Nueve modelos de negocio del Programa “Timmis” se presentan al Premio Creación de Empresas de la Universidad de Valladolid

Más de 40 personas, la mayoría jóvenes, desarrollan estas iniciativas

Un total de nueve modelos de negocio de la tercera convocatoria del Programa “Timmis” se han presentado este año a la XIII Edición del Premio Creación de Empresas de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid(UVA).

Más de 40 personas han sido las que han desarrollado estas iniciativas, en su mayoría jóvenes universitarios de distintas disciplinas y 15 mentores que les han guiado y acompañado en el proceso junto al equipo de trabajo del proyecto europeo de desarrollo regional Interreg Poctep 0422_Timmis_Emprendedurismo.

La decimotercera edición del Premio Creación de Empresas de la Facultad de Comercio de la UVa se pone un año más en marcha con el objetivo de apoyar las mejores iniciativas emprendedoras de titulados y estudiantes matriculados en la Facultad de Comercio de la UVa.

El primer premio está dotado con 900 euros, y 6.000 si se pone en práctica. Los 2º y 3º recibirán 300, y cada finalista, 100. Para Patricia Sanz, Directora técnica del Programa “Timmis” y cofundadora de la Cátedra de Comercio Exterior de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid: “Para la dirección del programa TIMMIS es una gran satisfacción ver cómo los equipos de las convocatorias anteriores continúan desarrollando sus modelos de negocio con el fin generar riqueza en nuestro territorio. Es de gran importancia crear ecosistemas en el que las personas puedan desarrollar modelos de negocio para impulsar y formar parte del tejido empresarial de nuestra comunidad.”

El próximo 15 de septiembre estos nueve equipos “Timmis” realizarán su primera defensa de los modelos de negocio desarrollados, estos equipos son:

- Equipo TIMMIS Federación de Baloncesto de Castilla y León.

- Equipo TIMMIS Diputación de Valladolid.

- Equipo TIMMIS Ayuntamiento de Castromonte

- Equipo TIMMIS Ayuntamiento de San Bernardo

- Equipo TIMMIS Federación de Esgrima

- Equipo TIMMIS Fundación Española de la Lengua

- Equipo TIMMIS Tierras de Medina

- Equipo TIMMIS Cáritas

- Equipo TIMMIS Cartif

La XIII Edición del Premio Creación de Empresas está organizado por la Asociación Certamen Empresario del Año en colaboración con el El Consejo Social de la Universidad de Valladolid, Laboral Kutxa, Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid, la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid del Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, el diario El Norte de Castilla, SECOT (Senior Españoles Para La Cooperación Técnica) y la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.