El rector de la Universidad de Salamanca asegura que “no se contempla un cierre” este curso

Ricardo Rivero afirma que modularán “la presencialidad física y el campus virtual”

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha asegurado que el equipo de Gobierno de la institución académica salmantina “no contempla un cierre” durante este curso, que comenzará para los estudiantes de la mayoría de titulaciones el próximo 1 de octubre.

“Se trata de un compromiso con los estudiantes”, ha señalado indicando a la vez que modularán la “presencialidad física y el campus virtual” en función de la situación epidemiológica de cada momento.

El rector ha defendido a los alumnos del centro educativo por las “buenas prácticas que han desarrollado” desde el Consejo y ha aseverado que “los jóvenes son parte de la solución al problema”, combatiendo así “ese sesgo de negatividad”, que se ha puesto sobre ellos con las medidas impulsadas por los alumnos de la Usal.

También Rivero ha señalado que los datos de matrícula para el próximo curso son prácticamente los mismos que el pasado año y que el ligero descenso en Máster se compensa con un incremento de la matrícula de doctorado.

Por otra parte, ha defendido que “la juventud en la universidad española es consciente de su papel en la solución y salida de esta crisis”, generada por la Covid-19.

Respecto a la llegada de muchos estudiantes a las residencias y colegios mayores de la ciudad, Rivero reveló que las direcciones de estos centros “acaban de elaborar un protocolo, que está revisando nuestro responsable Covid y que pasará por la Dirección General de Salud Pública, que contempla medidas de prevención y reacción ante las situaciones generadas por posibles positivos”.