Tudanca pide al PP «responsabilidad y unidad» ante la crisis

El secretario regional socialista les acusa de “bloquear” las instituciones para “tapar su corrupción”

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha pedido al Partido Popular «responsabilidad» y «unidad» para garantizar la estabilidad de España, ya que con su actitud de «bloqueo institucional» y con la intención de «tapar su corrupción» rema en contra de los ayuntamientos, tras el bloqueo al decreto sobre remanentes municipales.

«No sólo no está ayudando para salir de la crisis, sino que se ha instalado en la radicalidad. Para esto no le costó votar con Bildu y los independentistas catalanes con el sólo afán de poner en dificultades a un Gobierno que está trabajando para ayudar a los ciudadanos y alejar de cualquier batalla partidista la gestión de esta crisis económica, sanitaria y social».

Unas declaraciones que realizó al término de la reunión virtual del Consejo Territorial Federal socialista, donde lamentaba también que el PP esté “tratando de tapar su corrupción nuevamente”. “No necesitamos más ruido, más radicalidad, necesitamos moderación, darle a los ciudadanos un horizonte de certidumbre y esperanza en estos tiempos más difíciles”, ha sentenciado.

Tudanca ha reconocido que van a llegar “meses complicados para poder atajar el virus”, y ha defendido que el Gobierno de España ha sido “muy consciente” desde el principio de que esta vez no podía “dejar a nadie por el camino”, ni “hacer lo que hicieron otros gobiernos en anteriores crisis”.

Así, ha recordado los 4.750 millones percibidos por Castilla y León para afrontar la crisis sanitaria y económica, así como para garantizar el inicio del curso escolar, la liquidez de las empresas y ayudar a los trabajadores en situación de ERTE.