Localizan en buen estado al hombre desaparecido en Aguilar de Tera (Zamora)

Estaba deambulando cerca de la localidad de Pueblica del Campeán

La colaboración ciudadana ha permitido localizar a primera hora de este lunes, con vida y aparentemente en buenas condiciones, al hombre de 37 años desaparecido desde el pasado viernes por la tarde en Aguilar de Tera (Zamora), al que un operativo buscaba desde el sábado, según ha informado la Guardia Civil.

El hombre fue localizado a las 8.40 horas de este lunes gracias a la colaboración ciudadana, que informó de la presencia de una persona con las características del desaparecido, por lo que hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que a las 9.15 horas confirmó la identidad del desaparecido.

Los servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl se dirigen al lugar en el que ha sido localizado el hombre para practicarle un reconocimiento médico, han precisado fuentes del instituto armado.

El hombre fue localizado cuando estaba deambulando cerca de la localidad de Pueblica del Campeán, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En el operativo de búsqueda, al que en la jornada de este domingo se habían sumado cerca de un centenar de personas, habían participado un helicóptero, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y perros del grupo cinológico de la Guardia Civil.

En el operativo que ha permitido la localización “en perfectas condiciones” del hombre de 37 años desaparecido también han colaborado unidades de seguridad ciudadana y del Seprona, así como miembros de Cruz Roja, entre otros voluntarios.