Las butacas del Principal de Palencia reconocen al mundo del teatro

Varias placas recuerdan a los premiados de la pasada edición del Festival de la ciudad

La concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, ha presidido el acto de colocación de los nombres de los artistas reconocidos con los Premios Festival de Teatro “Ciudad de Palencia” en el patio de butacas. Los asientos lucen placas con los nombres de Pablo Derqui y Carmen Gallardo, por “La danza de la venganza” y “Rey Lear”, respectivamente, además de Eduardo Vasco y Carolina González, por la adaptación del clásico “Entre bobos anda el juego”.

Un acto de reconocimiento a los artistas y actores premiados en la pasada edición ejerce como antesala a la gala de inauguración de una nueva cita teatral, que tendrá lugar esta tarde. El Principal subirá el telón de la mano de nueve propuestas, entre el 14 y el 30 de septiembre, con todas las medidas higiénicas para que el público pueda disfrutar de manera segura de las creaciones escénicas más actuales, junto a intérpretes como Carmelo Gómez, Nacho Guerreros y Kike Guaza o los miembros de la compañías Ron Lalá, entre otros.

Las entradas mantienen los precios del pasado año pese a la obligación de reducir el aforo en cumplimiento de la normativa de seguridad popr el Covid-19, y oscilarán entre los 11 y los 20 euros y pueden adquirirse de manera anticipada y los días de función en las taquillas.