Se activa el “Plan Vendimia” en Castilla y León

La Junta busca concienciar a empresas y trabajadores del campo de la necesidad de aplicar medidas de prevención

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, acaba de presentar en la localidad zamorana de Fermoselle, el “Plan Vendimia”, con el que pretende incidir en la importancia de que empresas y trabajadores del sector agrario sean estrictos y responsables en el cumplimiento de medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus.

Para ello se han elaborado unas infografías donde se resumen de manera sencilla y muy visual las principales directrices, pautas y recomendaciones que deben seguirse para eludir la infección y frenar la propagación del virus. Unas indicaciones que hacen referencia al puesto de trabajo, a los medios de transporte para su desplazamiento y los lugares habilitados para su alojamiento.

Unos mensajes que se han traducido a varios idiomas como rumano, búlgaro, árabe, inglés, francés y alemán, tratando de esta manera de facilitar así una mejor comprensión a sus potenciales destinatarios, mayoritariamente temporeros procedentes de otros países.

Desde la Junta se ha puesto este material a disposición de las Denominaciones de Origen y las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) de Castilla y León para su difusión entre empresas y trabajadores a través de dispositivos móviles.

Con este proyecto se pretende trasladar la cultura de la seguridad vial al ámbito laboral e intensificar la labor de vigilancia y control y de asesoramiento a empresas, trabajadores y organizaciones sociales.