La Junta quiere que la agroalimentación se sume al Diálogo Social

Así lo confirma la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, al clausurar la Junta Directiva de Vitartis

Abrir el Diálogo Social a distintos sectores de la Comunidad, como el agroalimentario. Una idea que volvió a lanzar la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, durante la clausura de la Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), donde su presidenta, Beatriz Escudero, comprometió “experiencia, conocimientos y propuestas” por parte de la organización.

En dicho foro, los integrantes de Vitartis debatieron sobre su plan estratégico que pone el “foco” en dos aspectos como la sostenibilidad y la digitalización, ya que Escudero defendió que el lanzamiento de la economía debe venir “de mano de las empresas” y por ello se ha mostrado confiada en que los fondos europeos sean “sensibles” a estos aspectos ante la necesidad de acometer inversiones público-privadas en ambas materias.

“Queremos crear una oficina que capte más fondos relacionados con el empleo, la industria y la formación, aunque ya hay algunos fondos que gestionamos desde nuestra Consejería”, ha recalcado Carlota Amigo, quien ha añadido que “es más necesario que nunca, retener el empleo ahora”.

Es por ello que Amigo ha agradecido a Vitartis su deseo de formar parte del Diálogo Social, una propuesta que dijo haber trasladado ya a la comisión permanente y al Consejo para que decidan “si damos más participación a sectores relevantes”. “Es el momento de palpar lo que está ocurriendo en el caso de los autónomos y conocer las necesidades de Castilla y León”.

Por último, la consejera explicó también que, a la situación de crisis “económica, social y laboral” se une la finalización este trimestre de varias estrategias del Plan de Empleo de la Junta lo que llevará a “negociar los nuevos planes de cara al futuro”. La consejera puso de relieve la necesidad “imprescindible” de escuchar a los distintos sectores para que se produzca “un feedback” para así “acertar” en las políticas públicas que se apliquen para “retener” el empleo en Castilla y León y poder ayudar a las empresas y las pymes, así como ayudar y formar a los desempleados en los perfiles que se están demandando.