Aparece muerto en Zamora el hombre desaparecido el pasado viernes en Aguilar de Tera y encontrado ayer

Fue hallado en un patio interior del Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana

El hombre de 37 años que desapareció el pasado viernes en Aguilar de Tera (Zamora) y que fue encontrado ayer en Pueblica de Valverde sin daños aparentes, apareció muerto hoy en un patio interior del Hospital Virgen de la Concha, en circunstancias que todavía no han sido aclaradas.

El varón “se escapó de Urgencias cuando iba a ser trasladado”, ayer, a las 21.30 horas y la Policía Municipal lo comunicó de inmediato a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. “Se emprendió la búsqueda por las inmediaciones del centro hospitalario, que resultaron infructuosas”, según explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

“La pasada madrugada, a las 1.05 horas, un trabajador del Complejo Asistencial de Zamora vio al hombre caído en los patios interiores del Hospital. La Policía Nacional avisó al médico forense, al Juzgado de Guardia y a la Policía Científica que, en una primera inspección no apreció signos de violencia”, indicó. “El forense determinará la causa del fallecimiento. Parece ser que se precipitó por un hueco del Hospital al patio interior”, añadió.

Por último, el subdelegado señaló que “lo que ayer fue una buena noticia”, con la aparicion del varón, que responde a las iniciales R. D. M., tras cuatro días en paradero desconocido, “se ha convertido en una noticia triste”.