Ciclismo

Palencia

Aguilar de Campoo, protagonista de la Vuelta 2020

La ronda española llega a la provincia palentina de la mano de la Diputación

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén (3D); y el director de La Vuelta, Javier Guillén (2D), presentan, en Lantadilla, la 9ª etapa de La Vuelta a su paso por Palencia. También asisten la alcaldesa de Lantadilla, Elisa Carretón (4I); y la de Aguilar de Campoo, María José Ortega (3I), entre otros
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén (3D); y el director de La Vuelta, Javier Guillén (2D), presentan, en Lantadilla, la 9ª etapa de La Vuelta a su paso por Palencia. También asisten la alcaldesa de Lantadilla, Elisa Carretón (4I); y la de Aguilar de Campoo, María José Ortega (3I), entre otrosBrágimo/Ical

La Montaña Palentina, de la mano de Aguilar de Campoo, será protagonista de la novena etapa de La Vuelta, el próximo 29 de octubre, al ser elegida como meta de la jornada. Una jornada que transcurrirá por tierras castellano y leonesas, ya que su salida será desde la Base Militar «Cid Campeador» y atravesará localidades como Lantadilla, Osorno, Ventosa de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Nestar o Salinas de Pisuerga.

La ronda llega de la mano de la Diputación, poniendo de manifiesto su compromiso con el deporte tanto base como de élite. Una aportación que persigue aprovechar la importancia del deporte como motor de dinamización económica, social y turística para la provincia palentina.

Una presentación que contó con la presencia de la presidenta de la institución palentina, Ángeles Armisén, y del director de La Vuelta, Javier Guillén, quien ha aludido al elemento paisajístico, con el objetivo de enriquecer las imágenes en televisión.

En ese sentido, el director de La Vuelta, Javier Guillén, dejó claro que la competición deportiva “quiere ser la carrera de los pueblos y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Lantadilla, se decidió que una de las etapas discurriera por este municipio, a través de un puente que va a unir Burgos con Palencia, al mismo tiempo que se significa la unión de territorios”.