El Gobierno compromete para este año la licitación y contratación del proyecto del Hospital de la Concepción de Burgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, valora “positivamente” el hecho de que no se pierda tiempo

El Gobierno compromete para este año la licitación y contratación del proyecto de ejecución del Hospital de la Concepción de Burgos. Así lo aseguraron fuentes municipales tras la reunión que el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, mantuvo hoy en Madrid con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

El regidor agradeció las gestiones realizadas por el grupo parlamentario socialista, por la diputada Esther Peña, y por el senador Ander Gil, que fueron los artífices de la reunión donde se ha concretado este compromiso “tan importante” para la ciudad. De la Rosa señaló: “Pasamos de la palabra a los hechos, pasamos de un protocolo que se firmó en 2018 a un verdadero compromiso para avanzar en la rehabilitación de este edificio que va a albergar el archivo provincial y que, además, tendrá usos compatibles con la Universidad de Burgos”.

De cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2021, el alcalde confía, tal y como le ha trasladado el ministro, en que se incorpore una partida plurianual para financiar las obras. Daniel de la Rosa abordó con el responsable ministerial un tema de interés para la ciudad como es la rehabilitación del Hospital de la Concepción. Un encuentro del que salió el compromiso del Gobierno socialista de España de licitar y contratar el proyecto para tan emblemático edificio en este año 2020, informa Ical.

En opinión de De la Rosa, “la mejor de las noticias es la que se ha producido en el día de hoy a efectos de que el Gobierno de España va a contratar el proyecto técnico para la rehabilitación del Hospital de la Concepción este mismo año, sin esperar a 2021, con lo que la ciudad ha ganado un año entero”.

“Pasamos de la palabra a los hechos, pasamos de un protocolo que se firmó en 2018 a un verdadero compromiso para avanzar en la rehabilitación de este edificio que va a albergar el archivo provincial y que, además, tendrá usos compatibles con la Universidad de Burgos”, apuntó el alcalde de la capital burgalesa.

De esta manera, va a haber una partida suficiente para poder ejecutar el contrato de redacción del proyecto técnico de ejecución de obra antes de final de año. Como subrayó De la Rosa “este era el compromiso que queríamos sacar hoy de aquí”. De cara a los PGE para 2021, el alcalde confía, tal y como le ha trasladado el ministro, en que se incorpore una partida plurianual para financiar las obras.