Compromiso con el mundo cultural de la Fundación de Castilla y León

El presidente de las Cortes y de esta institución, Luis Fuentes, inaugura la exposición “IX Miradas”

El presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes, ha abierto la exposición “IX Miradas”, que se puede ver en el hall de la sede la institución en Valladolid. Una muestra protagonizada por la diversidad e inspirada en el mundo rural y que invita al visitante a reflexionar sobre los retos de la sociedad actual.

Durante su discurso, Fuentes ha destacado “la apuesta y el compromiso” de las Cortes y de la Fundación con “la cultura y los nuevos talentos”, especialmente ahora en estos tiempos “tan complicados”. Un apoyo que se materializará a través de la Fundación en una nueva etapa marcada por la promoción cultural.

Una muestra que refleja el resultado del trabajo de nueve artistas castellano y leoneses a lo largo de un año y en el que se encuentran representadas las nueve provincias de la Comunidad y donde se hace especial hincapié en el reto de la despoblación y el envejecimiento en nuestros pueblos.

Por ello, ha instado a las instituciones públicas a cuidar y transmitir el legado histórico y cultural de la Comunidad. Un legado que ayudó a forjar esta tierra y que sirve para poner en valor el talento y la creatividad de los artistas.

Apariciones de una Cabaña en el Bosque, de Ángela Segovia (Ávila); Retrato del Viaje que no te Conté, de David Palacín (Burgos); Paredes de Azúcar, de Jonathan Notario (León); Paisajes Observables, de Ana Marcos (Palencia); Leer da Tiempo, de Amalia Iglesias (Salamanca); (Doce) Actos de Memoria, de Nieves Correa y Abel Loureda (Segovia); Trazados Invisibles, de Alberto Crespo (Soria); Nada, Nadie, Nunca, de Cristina R. Vecino (Valladolid); Sin Vuestro Hierro Caería la Noche, de Raúl Lorenzo (Zamora) son las nueve obras becadas por la Fundación de Castilla y León y que conforman la exposición “IX Miradas”.

La muestra estará abierta al público del 17 de septiembre al 15 de noviembre en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados y festivos de 11:00 a 19:00 horas. La exposición cuenta con una serie de normas destinadas a proteger a los asistentes de la Covid-19; el visitante deberá aplicarse a la entrada gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de 2 metros, respetar el itinerario establecido y llevar la mascarilla de protección en todo momento. El aforo de la sala se encuentra reducido a un tercio de su capacidad y se podrán realizar visitas de manera conjunta por núcleo familias o personas convivientes.