Unicaja Banco impulsa un Plan de Acción de Finanzas que favorece la integración de criterios de sostenibilidad

Se prevé integrar aquellos riesgos asociados con el cambio climático y el medioambiente

Unicaja Banco refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante la aprobación de un Plan de Acción de Finanzas Sostenibles con el que impulsará la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en su estrategia de negocio. Se trata de una decisión estratégica de la entidad, que ha sido aprobada recientemente por el Consejo de Administración.

A través de esta actuación, incluida en uno de los ejes del Plan Estratégico y de Transformación 2020-2022 de Unicaja Banco, la entidad se adapta a las tendencias y buenas prácticas en materia ASG, además de considerar las demandas de los grupos de interés, como los clientes y los inversores, entre otros.

Con este Plan de Acción de Finanzas Sostenibles, que consta de 21 medidas, se pretende ordenar la transición hacia un modelo de entidad que integre aspectos relacionados con la sostenibilidad, concretamente, en cuatro áreas: modelos y estrategias de negocio; gobernanza; gestión de riesgos (en especial, climáticos y medioambientales), y transparencia en la materia. En este sentido, Unicaja Banco persigue a través de esta iniciativa la progresiva incorporación de factores de sostenibilidad a su cultura corporativa.

Por otra parte, con el plan también se prevé integrar aquellos riesgos asociados con el cambio climático y el medioambiente en el propio modelo de gestión de la entidad financiera, además de definir objetivos y establecer métricas e indicadores que faciliten la toma de decisiones estratégicas por parte de la entidad.

Entre otras medidas, Unicaja Banco pretende con este plan integral favorecer la transición de sus productos a la clasificación de sostenibilidad, además de contribuir al desarrollo y la comercialización de nuevos productos y servicios financieros, tanto minoristas como mayoristas, que promuevan el consumo y la inversión sostenible.