La Diputación de Palencia estudiará cómo dotar a Requena de Campos de un sistema de depuración de aguas

La presidenta Ángeles Armisén visitan la localidad donde se está construyendo una nave polivalente

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, se comprometió a estudiar la posibilidad de dotar a Requena de Campos de un sistema de depuración de agua del que ahora carecen. Para ello, acudirán a la población técnicos de la institución para conocer las necesidades y buscar la mejor solución para la ubicación de la fosa.

Armisén, acompañada del diputado del área de Acción Territorial, Urbano Alonso y de zona, Javier Villafruela, visitaron Requena de Campos acompañados por su alcaldesa, Socorro Ortega, para conocer de primera mano las necesidades del municipio, así como las actuaciones de mejora realizadas en colaboración con la Institución Provincial en estos últimos años.

En un comunicado, la Diputación destacó el interés de la Institución con esta visita para conocer el estado actual de la nave polivalente que se encuentra en construcción y que ya ha visto ejecutada una primera fase. Dicha infraestructura era un aspecto necesario para la localidad, principalmente para el Consistorio, para el almacenaje de utensilios clave para la mejora de espacios públicos. En esta primera fase, dicho enclave ha contado con una inversión de la Institución provincial de 213.360 euros.

También, presidenta y diputados, se han interesado por el resultado de la recuperación de uno de los espacios degradados del municipio que ha sido acondicionado a través de la convocatoria de voluntariado ambiental ‘A Huebra’. Una labor que ha consistido en la limpieza en profundidad de la zona de entrada al municipio y la plantación de árboles y plantas para su mejora estética y que ha contado con una aportación de Diputación para su ejecución a través de esta línea de ayudas que fomentan el espíritu de comunidad.

Cabe destacar que en los últimos años, Requena de Campos ha tenido una inversión global durante el periodo 2015-2020 de 168,972 euros, de los cuales 134,527 han sido a través de Planes Provinciales.