La Junta convocará antes de fin de año un millar de plazas para veterinarios, farmacéuticos y cuerpo administrativo

Así lo avanza el consejero Ángel Ibáñez, quien destaca el esfuerzo de la administración regional por renovar la plantilla

Antes de fin de año se convocará un millar de plazas para veterinarios, farmacéuticos y cuerpo administrativo. Un anuncio que ha realizado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, al participar en unas jornadas de formación de la Escuela Pública de Castilla y León (ECLAP).

En este sentido, ha recalcado el firme compromiso de la Junta para renovar la función pública y, afrontar de esta manera, el elevado número de jubilaciones que se producirán en los próximos diez meses.

Hoy mismo, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica ocho procesos selectivos, que suponen 163 plazas, de las que 83 corresponden a turno libre y están dirigidas a ingenieros superiores y técnicos de minas, de caminos, canales y puertos, médicos de trabajo, enfermeros de empresa y cuerpo de gestión, mientras que 80 son de promoción interna para el Cuerpo Administrativo y Cuerpo Superior Económico Financiero.

“Se trata de una oportunidad para captar el talento de los jóvenes. Nuestra intención es trabajar para modernizar la función pública desde la base, impulsando un cuerpo de jóvenes opositores que vean en la Administración una forma de desarrollar su carrera profesional y en Castilla y León el lugar idóneo para encontrar una oportunidad de empleo especializado, estable y de calidad”, ha afirmado.

Ibáñez también ha anunciado la elaboración de un protocolo de prevención para tribunales y opositores en los procesos selectivos que tiene como objetivo aplicar criterios de seguridad en los exámenes y una mayor garantía en todo el desarrollo del proceso.

Por último, ha destacado el importante papel de la Escuela Pública de Castilla y León, dado que la formación de los empleados públicos es uno de los pilares esenciales para una buena gestión de los servicios de la Administración, y ha agradecido el esfuerzo de un centro que no ha parado durante el confinamiento, adaptando sus contenidos y ofreciendo formación online.