Más de cinco millones para que las entidades locales puedan contratar mayores de 55 años

Municipios de más de 5.000 habitantes y diputaciones provinciales podrán incorporar hasta cinco empleados a jornada completa

La Consejería de Empleo e Industria, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), acaba de convocar 5,1 millones de euros en subvenciones destinadas a las entidades locales para promover la contratación de 260 trabajadores mayores de 55 años en situación de desempleo. Con ello, se trata de favorecer la inserción laboral de personas que, por su edad, encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, al tiempo que se contribuye a dinamizar la economía en el medio rural.

Un programa, que se enmarca en el Plan Anual de Políticas de Empleo para 2020, y para el cual, el departamento que dirige Carlota Amigo financia parte de los costes salariales, extrasalariales y sociales derivados de las contrataciones a mayores de 55 años, que deben estar inscritos como demandantes de empleo.

Los destinatarios de estos recursos son los municipios de más de 5.000 habitantes y las diputaciones provinciales y sus organismos autónomos, que podrán incorporar a un mínimo de tres empleados a jornada completa y un máximo de cinco. El importe máximo subvencionable será de 20.000 euros por cada contrato a jornada completa de un año de duración, con la previsión de generar 260 empleos.

Los trabajadores se dedicarán a la ejecución de obras y a la prestación de servicios de interés general y social, por lo que estos incentivos gestionados pretenden también favorecer la dinamización de la actividad económica en el medio rural.

Este programa forma parte de la Estrategia de Empleo Rural y Local, que para este año prevé la inyección de más de 61 millones de euros en apoyos a entidades locales y empresas para la incorporación de desempleados al mercado laboral en los municipios de la Comunidad.

Con las ayudas convocadas hoy, la Consejería de Empleo e Industria ha puesto ya a disposición de ayuntamientos y diputaciones casi 40 millones de euros para impulsar la generación de empleo en el entorno rural.