Muere atropellada una osezna en la carretera CL-626, en el tramo de Villablino a Huergas de Babia, en León

Castilla y León cuenta con entre 230 y 270 ejemplares

Muere atropellada una osezna en la Carretera CL-626, en el tramo de Villablino a Huergas de Babia, en la provincia de León. A las 22:57 horas de este martes, un particular dio aviso a través del Servicio de Emergencias 1-1-2 del atropello de un ejemplar de oso pardo, y señaló la ausencia de daños personales tras el atropello.

Tras el aviso al 1-1-2 se dio traslado del suceso a personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que se personó inmediatamente en el lugar del accidente, donde comprobaron la muerte del ejemplar de oso pardo.

Durante la madrugada se procedió al levantamiento del ejemplar de oso pardo, en una acción conjunta por parte de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, patrullas oso de la Fundación Patrimonio Natural y la Guardia Civil, y fue trasladado a la red de centros de recuperación de animales silvestres del Gobierno autonómico.

La Junta de Castilla y León estima que la Cordillera Cantábrica alberga entre 230 y 270 ejemplares, y en el último año la Comunidad contó con 17 hembras y 28 crías.