Palencia

Una app de ecoturismo permitirá conocer la Red de Espacios Naturales de Palencia

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destaca que incluye una aplicación pionera para acercar la naturaleza de la Montaña Palentina al visitante

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por los representantes de la delegación de la Junta de Castilla y León y de la Asociación Wosphere, Nacho Frontela (I) y javier Reinhard (D) dan a conocer las novedades y el avance de la App Wosphere- Ecoturismo para el usuario
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por los representantes de la delegación de la Junta de Castilla y León y de la Asociación Wosphere, Nacho Frontela (I) y javier Reinhard (D) dan a conocer las novedades y el avance de la App Wosphere- Ecoturismo para el usuarioBrágimo/

Conocer las 22 rutas y senderos de la provincia palentina. Y todo ello, permitiendo el control de la carga turística y ambiental, con el objetivo de evitar aglomeraciones y poder reservar fecha y hora. Es lo que propone la nueva aplicación de ecoturismo “Wosphere”, presentada hoy con la presencia de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

Una iniciativa tecnológica que se basa en un proyecto de conservación de la naturaleza que incluye una aplicación pionera en la forma de acercar la naturaleza de la Montaña Palentina al visitante. “Quiere mostrar Palencia como un referente de impacto cero”, ha destacado la presidenta de la institución.

En la actualidad, son un total de 22 senderos divididos en el Parque Natural Montaña Palentina y los espacios naturales de las Tuerces y Covalagua. Para su fomento, la señalética de dichas zonas posee un indicador para poder descargar la app.

Entre las novedades, la app ofrece experiencias en la naturaleza y controla la carga turística y ambiental en los senderos y recorridos, con el objetivo de evitar aglomeraciones, dado que se puede conocer en todo momento el número de personas que podrá encontrar en el recorrido, para mantener la distancia social.

Armisén ha aclarado que los primeros recorridos, que tuvieron una gran aceptación y alcance, han alentado para ampliar su contenido. por lo que en junio se aprobaba un convenio con Wosphere, por importe de 20.000 euros, con el fin de incorporar los nuevos recorridos y de introducir las actualizaciones necesarias para que la experiencias “sean interesantes”.