El PPCyL exige a Tudanca y al PSOE que se pronuncie sobre la tramitación de los indultos a presos del “procés”

Su secretario general, Francisco Vázquez, cree que el Gobierno de Pedro Sánchez “está cruzando ciertos límites difícilmente imaginables hace unos años”

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL), Francisco Vázquez, exigió al líder del PSOE en la Región, Luis Tudanca, y al resto de socialistas de la Comunidad que se pronuncien “urgentemente” sobre el anuncio del Ministro de Justicia de que se tramitarán de forma inmediata los indultos a los presos independentistas del “procés”.

El número dos del PPCyL cree que “el Gobierno está cruzando ciertos límites difícilmente imaginables hace unos años” y cita como ejemplo “el anuncio del Ministro de Justicia o la inaudita reunión de la vicepresidenta Calvo con Bildu”, una formación que, recuerda Vázquez, “según Pedro Sánchez, nunca jamás iba a estar en su ronda de contactos”.

“¿Qué opinan Luis Tudanca, Javier Izquierdo u Óscar Puente de esta forma de hacer política?”, ¿En este asunto sí están de acuerdo los tres?", se pregunta el dirigente popular, al tiempo que puntualiza que “Los votantes del PSOECyL y el resto de ciudadanos de esta Comunidad quieren saber si los socialistas de esta tierra apoyan esa forma de hacer política”. “Que se pronuncien hoy mismo”, insiste.

El secretario autonómico considera que indultar a los condenados del “procés” "es intolerable “más aún, cuando es parte del precio que paga Pedro Sánchez por la investidura y por los Presupuestos” y rechaza el trueque de “permanecer en el poder a cambio de impunidad para quienes trataron de acabar con la Constitución y la legalidad vigente”.

Por último, Vázquez contrapone la forma de hacer política del PSOE “negociando con Bildu, acercando presos etarras al País Vasco o excluyendo al Rey de la entrega de despachos a los jueces”, con las políticas moderadas del Partido Popular, cuyo objetivo primordial es “defender la Constitución, el estado de derecho y la igualdad entre españoles”. Y sentencia que “Si Sánchez y el PSOE no defienden España, lo hará el Partido Popular”.