Igea llama “machista de campeonato” a un procurador del PSOE

El socialista ha replicado al vicepresidente de la Junta con gritos de “mentiroso” e “impresentable”

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha llamado este viernes “machista de campeonato” al procurador del PSOE Pedro González Reglero, quien le ha replicado desde su escaño con gritos de “mentiroso” e “impresentable”.

Este intercambio de descalificaciones se ha producido durante la comparecencia de Igea para presentar ante la Comisión de Transparencia un informe de cumplimiento sobre el Pacto de Recuperación, cuando el vicepresidente ha respondido a las críticas del PSOE por una fotografía de la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, que se felicitó en redes sociales por haber recibido unas orquídeas, pero en la imagen se veía al fondo a un grupo de trabajadores de Aciturri durante una protesta.

La trifulca ha comenzado cuando Igea ha calificado de "chorrada" la crítica lanzada por la portavoz socialista Virginia Barcones, a quien ha dicho que los manifestantes protestaban ante la Delegación del Gobierno, ubicada al lado de la Consejería de Empleo e Industria, y ha añadido que este departamento se había reunido "tres veces" con los trabajadores.

En ese momento, González ha tachado a Igea de "mentiroso", a lo que ha replicado el vicepresidente que "de mentiroso nada". En un turno posterior, el también portavoz de la Junta ha reconocido que se había equivocado porque esas tres reuniones de la Consejería no habían sido con los representantes de los trabajadores de Aciturri, sino con la dirección y el departamento de Recursos Humanos.

"Échale", han animado en referencia al procurador socialista desde las bancadas del PP y Cs a la presidenta de la comisión, la compañera de partido del vicepresidente, Teresa Gago, quien ha calmado la situación.

El vicepresidente ha ofrecido a González Reglero un "libro de buenas maneras" y ha asegurado que los socialistas son "unos machistas de campeonato", lo que posteriormente ha concretado en el procurador aludido.

"No insulte", ha gritado Barcones desde su escaño, mientras que Igea ha asegurado que no había insultado.

En su siguiente intervención, la portavoz socialista ha acusado al vicepresidente de tratar de tutelar a la presidenta de la Comisión en la forma de dirigir la misma, al terciar por ella en un enfrentamiento de ésta con el portavoz de Podemos, Pablo Fernández.

"Las chicas no necesitamos que nos defiendan, la presidenta no necesita que le digan cómo tiene que dirigir la comisión", ha resumido Barcones.

Sobre esta última cuestión, Igea ha asegurado que él no había “dicho a nadie cómo tiene que hacer su trabajo” y ha pedido a Barcones una “rectificación”.