Cultura

Ponferrada poetiza sus pasos de cebra

Versos de cinco vecinos podrán leerse por toda la ciudad en estos lugares mientras se espera a cruzar que se suman a los de otra veintena de autores bercianos que iniciaron la iniciativa en marzo

Una de las frases que puede leerse en los pasos de cebra de Ponferrada desde el pasado mes de marzo
Una de las frases que puede leerse en los pasos de cebra de Ponferrada desde el pasado mes de marzoLa RazónLa Razón

“¿Y si sonríes a la primera persona que te cruces?” “Si mis pies volaran mi corazón sería libre”. “Hay distancias que no borran los recuerdos”. “La ciudad del puente: Resiste al paso del tiempo. Resiste al pasado. Resiste”. ‘El asfalto y el cielo son dos límites entre la realidad y los sueños’ .

Estos son los versos que podrán leerse a partir de ahora en algunos de los pasos de cebra de Ponferrada, que sigue poetizando la ciudad, en una iniciativa que empezaba el pasado mes de marzo coincidiendo con el inicio de la pandemia, con la rotulación de una veintena de frases de poetas y escritores bercianos, a los que ahora se suman cinco vecinos de la localidad leonesa, cuyos versos han sido elegidos entre más de 160 que se presentaron a este sugerente proyecto cultural y artístico que promueve la Concejalía de Cultura pero que ideaba el novelista local Ruy Vega.

Miguel Ángel Fernández Sancho, Munilla Saavedra, Edith-Poecantisa, Álvaro Caboalles, Sergio y Carmen Profesor10deMates son los autores de los cinco nuevos versos que ponferradinos y turists podrán encontrarse a sus pies cuando vayan a cruzar a la otra orilla de la carretera.

Una iniciativa que lleva por título “poetizando Ponferrada”, que se enmarca dentro del ciclo “Arte al aire libre”, que pretende únicamente embellecer y humanizar la capital del Bierzo creando espacios artísticos en las calles, pero que también tiene su apunte de seguridad, ya que otro de sus objetico es fomentar la seguridad ciudadana y vial entre los vecinos.