El Real Valladolid se abona al empate en Zorrilla

Sergi Guardiola iguala de penalti más que dudoso el gol psicológico del celtiña Iago Aspas al filo del descanso y salva un punto en un duelo intenso y con poco juego

El rey del empate vuelve a terminar en tablas un partido. Tercer choque de liga para el Real Valladolid de Sergio González y de Ronaldo, y segundo que concluye con igualdad en el marcador y, además, los dos en Zorrilla. Esta vez fue a un gol ante el Celta de Vigo del Príncipe de las Bateas, Iago Aspas, autor cómo no del tanto celeste al filo del descanso. Uno de esos goles que llaman psicológicos pero que a la postre no sirvió nada más que para que el Celta de Vigo estuviera unos minutos liderando la clasificación de Primera División.

Hasta el minuto 20 de la segunda parte más o menos cuando Sergio Guardiola, el “killer” pucelano, empataba de penalti más que dudoso por no decir injusto pitado por el árbitro y al que el VAR no corrigió, pero que en las tomas de televisión dio la sensación de que el defensa Hugo Mallo despejó el balón ante Kike Pérez.

El de negro no dudó y señaló la pena máxima que Guardiola no perdonó tras engañar al meta vigués poniendo el 1-1 que resultó definitivo.

Quedaban por delante 25 minutos más la prolongación pero la actitud de ambos equipos ganó la batalla en defensa. No hubo ocasiones en la recta final aunque sí hubo mucha intensidad, que fue la que predominó por encima del juego que no llegó tampoco en este segundo choque de los de Pucela en su feudo vacío de Zorrilla, y que pone de manifiesto que los vallisoletanos son un equipo difícil de ganar pero al que le cuesta Dios y ayuda meter goles. Mu parecido al pasado año. Tocará sufrir a los blanquivioleta a la espera del añorado goleador israelí Weissman.

El Real Madrid de Zidane espera ya el miércoles en el Bernabéu a los pucelanos que suman dos empates en tres jornadas, ante la Real Sociedad y Celta, y una derrota sin paliativos ante el Betis la semana pasada.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Nacho; Fede San Emeterio, Kike Pérez; Raúl Carnero (Marcos André, m.58), Toni Villa (Óscar Plano, m.72), Orellana (Hervías, m.58); Sergi Guardiola.

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza; Tapia (Okay, m.80), Beltrán (Araújo,m.80), Denis Suárez (Baeza, m.59); Nolito (Santi Villa, m.72), Emre Mor (Brais Méndez, m.59), Iago Aspas

Goles: 0-1, m.44: Aspas. 1-1, m.66: Guardiola, de penalti.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Guardiola (m.60), Bruno (m.79), Javi Sánchez (m.85), y Emre Mor (m.25), Beltrán (m.40), Mallo (m.64), Iago Aspas (m.90+), del Celta de Vigo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla.