Gemma Villarroel releva a Luis Fuentes como portavoz de Ciudadanos en la Comunidad

La dirección nacional no incluye en el Comité Autonómico al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

La leonesa Gemma Villarroel se ha convertido desde este lunes en la nueva líder orgánica de Ciudadanos en Castilla y León. De esta manera, se convierte en la portavoz de la formación en sustitución del actual presidente de las Cortes, Luis Fuentes, sin que la dirección nacional del partido sin que la dirección nacional del partido haya incluido en el Comité Autonómico al vicepresidente de la Junta. Francisco Igea.

Según informa Efe, la propuesta de Villarroel será elevada al Comité Ejecutivo de Ciudadanos en el día de hoy por parte de la líder nacional, Inés Arrimadas, tal y como se esperaba en el partido desde las pasadas primarias nacionales, en las que Igea presentó una candidatura alternativa y salió derrotado.

Miguel Ángel González, Gemma Gómez, Marta Sanz acompañan a Gemma Villarroel en la directiva de Ciudadanos Castilla y León, tal y como aprobó hoy el Comité Ejecutivo del partido en una reunión en la que designó los distintos comités autonómicos.

Dentro del Comité Autonómico de Ciudadanos Castilla y León, formado por una veintena de miembros, se integra la junta directiva, en la que junto a Gemma Villarroel figuran Miguel Ángel González, nuevo delegado autonómico de Acción Institucional. Procurador por Valladolid en las Cortes, González es miembro de la formación naranja desde 2007.

Por su parte, Gemma Gómez, actual portavoz de Cs en la Diputación y concejala en el Ayuntamiento de Valladolid, se convierte en la delegada autonómica de Organización, mientras que Marta Sanz, procuradora de la formación naranja por Segovia y Secretaria Tercera de la Mesa de Cortes de Castilla y León, será la delegada autonómica de Comunicación.

El comité autonómico, según informó Cs en un comunicado, el comité autonómico contará con los siguientes miembros: Luis Fuentes, David Castaño, Francisco José Requejo Rodríguez, Ana Suárez Otero, Lorenzo Rodríguez Pérez, Ruth Morales de Vega, Francisco Javier Panizo García, Celia Sierra Moreno, José Ignacio Delgado Palacios, Justo Fernández González, Mario Simón Martín, Manuel Hernández Pérez, Noemí Otero Navares, María Belén Redondo Ortiz, Pablo Vicente de Pedro y María Teresa Gago López.

El vicepresidente de la Junta y exsecretario autonómico de Programas de Ciudadanos, Francisco Igea, calificó hoy como “cambios lógicos dentro de una organización” los relevos en las portavocías de la formación ‘naranja’ en Murcia y Castilla y León, que llevará a la leonesa Gemma Villarroel a sustituir a Luis Fuentes como portavoz de Cs en la Comunidad.

Igea recordó, no obstante, que los cambios se producen en un Comité Territorial donde él “ya no estaba” y que, por tanto, “afecta a quienes estaban en la Portavocía y en las secretarías”, en referencia a Luis Fuentes, puesto que Igea está “en la actividad de representar al partido en el Gobierno de la Comunidad, como decidieron los militantes y ciudadanos”.

No obstante, el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las últimas elecciones recordó que, en el último Congreso de Ciudadanos, se presentó como candidato a la Presidencia “con un programa y una manera de hacer las cosas” y que, tras no ganar, ahora le toca “aceptar el resultado”.

“En es consiste la democracia, en debatir propuestas y, cuando gana la otra propuesta, toca aceptarlo y seguir trabajando”, continuó afirmando Igea, quien aseguró que ya tuvo ocasión de hablar con Gemma Villarroel para “felicitarla”, y señaló que la nueva portavoz de la formación naranja en Castilla y León se puso a su disposición para ayudarle “a cumplir el programa”.

“Así debe ser en un partido donde vamos a trabajar juntos por intentar que la Comunidad tenga los cambios prometidos”, concluyó.