Vázquez: “El Gobierno de Sánchez no está por la labor de que la concordia sea posible en España"

El secretario regional del PP advierte de la “deriva radical” que está tomando el Ejecutivo de la nación por sus ataques al Rey o los posibles indultos a los golpistas

Los ataques al Rey, a la Monarquía y a la Constitución de los últimos días por distintos miembros del Gobierno de España, especialmente del ala de Unidas Podemos, que aún no han tenido respuesta contundente de ala socialista, tiene preocupados a los populares, desde donde advierten de la “deriva radical” que está tomando el Gobierno de España en todos los ámbitos, pero especialmente en el institucional y constitucional.

“Sánchez y su Gobierno no están por que la concordia sea posible”, ha asegurado este lunes el secretario regional del PP, Francisco Vázquez, antes de clausurar en Ávila la reunión de la Junta Directiva de este partido en la provincia abulense, en referencia al epitafio “la concordia fue posible”, que puede leerse en la sepultura del ex presidente del Gobierno, el abulense Adolfo Suárez.

Vázquez se quejaba de que no hay día en el que no haya un sobresalto nuevo en este Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, ya sea en forma de indultos a golpistas o prohibiendo al Rey acudir a Barcelona a la entrega de despachos de los nuevos jueces con la excusa de no encrespar los ánimos de los barceloneses y catalanes, cuando están negociando el apoyo independentista a los Presupuestos Generales del Estado. Por todo ello, el dirigente popular aseguraba estar muy inquieto por “esta deriva radical del Gobierno de España signifique una división y una discordia entre todos los españoles”.

Pese a ello, aseguraba, contundente, que el Partido Popular “hará valer el epitafio" que reza en la tumba de Suárez y su mujer, "porque es lo que quiere la mayoría de los españoles”. "Si la concordia fue posible después de 40 años de guerra civil, cómo no va a ser posible la concordia después de 40 años de democracia”, apuntaba Vázquez.

Ingreso Mínimo Vital

Por otra parte, el secretario general del PP en Castilla y León volvía a pedir al Gobierno que permita a la Junta poder gestionar el Ingreso Mínimo Vital, debido a la “experiencia” acumulada en la gestión de la Renta Garantizada de Ciudadanía en los últimos diez años. "Si desde el primer momento el Gobierno lo hubiera puesto en manos de la Junta, como sí que ha hecho con los gobiernos navarro y vasco, se habría gestionado mucho mejor”, afirmaba, mientras lamentaba que tan solo el 10 por ciento de las personas que han solicitado este ingreso mínimo lo han percibido tras haber pasado casi cuatro meses desde su puesta en marcha en junio.