Exitoso inicio del Abono de Otoño de la Oscyl

Con aforo limitado, más de 1.100 personas, en cuatro jornadas, disfrutan del primer concierto de la temporada

No es una temporada normal. En todos los sentidos. Y mucho más en el ámbito cultural, debido a la aglomeración de personas y la sombra de la Covid-19 pululando por ahí. Por ello, tiene mérito que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León regresara al Centro Cultural Miguel Delibes y, lo más importante, que contara con el respaldo del público asistentes, unas 1.100 personas en las cuatro sesiones del primer concierto de temporada y siempre, cumpliendo con el más estricto protocolo de seguridad.

De esta manera los espectadores han podido disfrutar de la primera de la primera de las seis propuestas, un existoso programa compuesto por el "Concierto para piano y orquesta n\º11 de Joseph Haydn y la Sinfonía Titán de Gustav Mahler. Y todo ello con la interpretación al piano del canario Iván Martín, bajo la dirección del maestro burgalés Víctor Pablo Pérez.

Los conciertos continuarán por cuadruplicado y la siguiente cita será los días 8,9, 13 y 14 de octubre con Andrés Salado con la batuta para dirigir el “Egmont, op. 84” de Ludwig van Beethoven. La soprano Eugenia Boix y el actor Fernando Tejero se sumarán a esta propuesta que, con dramaturgia de Carlos M. Sañudo, recrea llevará a la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del CCMD la música inspirada en la obra homónima de Goethe.

El público de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ya mostró su apoyo a la actividad desarrollada durante el confinamiento, cuando las actuaciones se realizaron de forma telemática. Desde el 15 de marzo pasado hasta el 8 de septiembre, los vídeos del canal de la OSCyL en YouTube han tenido 264.000 visualizaciones