Los controles aleatorios en la Comunidad pillan a 20 personas que no estaban cumpliendo la cuarentena

En tres días se han realizado en Castilla y León un total de 341 vigilancias

Un total de 20 denuncias se han producido en Castilla y León en los tres últimos días de control aleatorio de cuarentenas de Policía Nacional y Guardia Civil, tras el protocolo firmado entre la Junta y la Delegación del Gobierno la pasada semana.

El resultado de estos tres días de vigilancia por parte de las Fuerzas de Seguridad ha sido de 20 denuncias (cinco de ellas en Valladolid), de un total de 341 personas con las que se contactó, más del 85 por ciento de manera presencial, para comprobar si estaban cumpliendo con el confinamiento y se encontraban en sus domicilios.

La mayor parte de los controles se realizaron en municipios de demarcación de la Policía Nacional, si bien la Guardia Civil se desplazó a los que le correspondían.

Hasta el momento, la suma total de listados de PCRs positivos remitidos para su control por la Junta a las subdelegaciones de estas provincias es de 2.147 personas, entre las que ya se han realizado dichos controles.

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, ha destacado el modo de implicación de los efectivos en el control de esta segunda ola de la pandemia y el compromiso del Gobierno con la imprescindible colaboración que se suscribió con la administración autonómica.