El Ayuntamiento de Salamanca potencia la creación de nuevo empleo y el apoyo a los autónomos

El alcalde Carlos García Carbayo visita las obras del Centro de Empredimiento y Formación Tormes+

El alcalde de Salamanca, Carlos Gracía Carbayo, ha visitado las obras de la antigua Casa del Campo, que se convertirá próximamente en un Centro de Emprendimiento y Formación, que permitirá potenciar la creación de oportunidades de empleo y contribuir así a la reactivación económica de la ciudad. Además, supondrá un foco de atracción hacia los barrios trastromesinos, priorizando el fomento del emprendimiento en ellos para cubrir así una carencia histórica en esta zona de la ciudad.

Con un presupuesto de un millón de euros, el edificio ya se encuentra al 85 por ciento de su ejecución, y contará con talleres, zonas de oficina, aularios, zona de emprendimiento, y un espacio taller de fabricación digital, con maquinaria de pequeña dimensión que permita la elaboración de modelizado 3D en la zona reformada de la nave existente.

García Carbayo también se refirió en su visita a las obras del Centro de Emprendimiento y Formación Tormes+ al tipo de formación laboral que se impartirá a partir del próximo año, una vez concluidos los trabajos en el inmueble y acometido el montaje del mobiliario.

Este edificio se configura como un centro innovador al servicio de emprendedores, artesanos y autónomos, que de manera colaborativa y con apoyo de personal especializado quieran introducir innovaciones en sus respectivos negocios. El espacio sirve además de punto de encuentro local donde las personas pueden compartir conocimientos, experiencia, ideas y contactos.

En concreto, se centrará en actuaciones y programas para la obtención de certificados de profesionalidad; talleres profesionales de mejora de la empleabilidad y de apoyo al emprendimiento y la innovación, con un programa de mentorización; la realización de jornadas y talleres relacionados con la alfabetización y educación digital; cursos que estimulen el uso de la tecnología; así como otras que fomenten la generación de actividades empresariales en la zona de actuación, como cursos de operaciones básicas en catering, de limpieza y ayuda a domicilio, de operaciones agrícolas básicas y cursos de operaciones de fisioterapia.

El Centro de Emprendimiento y Formación Tormes+ será también la sede de un centro de trabajo para emprendedores, quienes encontrarán un espacio para desarrollar su actividad empresarial, sin límite horario, ya que el edificio dispone de un sistema inteligente de acceso para cada emprendedor. Asimismo, tendrán la posibilidad de contar con servicios de asesoramiento experto y seminarios de formación en temas de interés para la actividad empresarial.