Cecale y Adecco estrechan lazos para ayudar a las empresas y trabajadores afectados por la Covid-19

La patronal se adhiere a la iniciativa #Movilizaciónporelempleo

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale)  y el Grupo Adecco, experto en la gestión de los Recursos Humanos, han suscrito un convenio de colaboración, cooperación y asesoramiento atendiendo a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y el director general de sostenibilidad del Grupo Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba.

La iniciativa busca ayudar a las empresas de la Comunidad en la búsqueda y cobertura de las posiciones que demandan, con motivo de las necesidades, absentismo y las bajas derivadas de la crisis sanitaria, así como recolocar a los desempleados afectados. Para ello la patronal de Castilla y León se suma a la actividad #MovilizaciónporelEmpleo, con la que también se muestra, por parte de ambos organismos, una preocupación por las consecuencias que puedan tener las medidas adoptadas a causa de la pandemia en el mantenimiento del empleo y, al mismo tiempo, una forma de garantizar los servicios y demandas de las empresas de la Comunidad.

#MovilizaciónPorElEmpleo se sustenta en base a acuerdos de colaboración con patronales sectoriales y territoriales, cuyo objetivo es dinamizar que se puede contar con trabajadores formados de otros sectores de actividad en aquellos sectores donde se genera empleo. Y ofrecer cursos gratuitos on line, donde ya se han inscrito alrededor de 35.000 demandantes de empleo para 70 tipos de cursos diferentes.

"Dentro de la iniciativa, a través de nuestra Fundación, no hemos querido olvidarnos de ayudar a aquellas personas vulnerables y que ya lo tenían más difícil a la hora de encontrar empleo antes de la pandemia, como son las personas con discapacidad, los mayores de 55 años con pocos recursos económicos o mujeres víctimas de violencia de género”, explica Francisco Mesonero Fernández de Córdoba.

Por su parte, el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, afirma que “la Confederación se adhiere a esta iniciativa con el fin de ayudar a las empresas, a través de nuestras Organizaciones Miembro, en la búsqueda y cobertura de las posiciones que demandan, con motivo de las necesidades, absentismo y las bajas laborales derivadas de la COVID-19, bien sea desde el punto de vista de la formación o el empleo”.

Según destaca, “la voluntad por encima de todo, en estos momentos de crisis por la pandemia, es sostener la economía y el empleo, y por ello, estamos apoyando a nuestras empresas, siempre priorizando, como no podía ser de otra manera, la salvaguarda de los puestos de trabajo, y la seguridad y la salud de los ciudadanos”.

La iniciativa, marco de colaboración, se justifica entre otros elementos, por la experiencia del Grupo Adecco en los servicios que presta, su capilaridad a nivel nacional, su amplia base de datos de candidatos y su diversidad de recursos. CECALE, por su parte, aporta con esta firma el apoyo a las empresas en el área estratégica de Recursos Humanos.

De esta forma Cecale y  el Grupo Adecco pondrán en marcha una Comisión de seguimiento cuyo objetivo será, junto al de analizar la evolución del mismo, estudiar las mejores prácticas sectoriales de movilización, las competencias formativas requeridas para mejorar las demandas empresariales en ese tránsito de trabajadores de un sector a otro, requerimientos de producción y flexibilidad identificando puntos de mejora, así como los protocolos de salud laboral y su implantación.