Nueva publicación de la Diputación de Valladolid sobre la figura de Miguel Delibes

El libro analiza las referencias jurídicas en las novelas del autor vallisoletano

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto a la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, la profesora titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UVA y coordinadora de la obra, Noemí Serrano y el responsable de la editorial Thomson-Reuters, Íñigo Moscoso, han presentado el libro “Derecho y Literatura en la novela de Miguel Delibes”, editado con motivo del centenario del nacimiento del escritor.

Un volumen que recoge una veintena de estudios de diferentes profesores universitarios especializados en distintas ramas del derecho y que ofrecen un análisis de las referencias jurídicas en otras tantas novelas de Delibes, y donde se analizan referencias al derecho mercantil, al derecho civil, al derecho penal, laboral, del deporte o la relación entre derecho y progreso.

Conrado Íscar ha asegurado que “al acercarnos a las novelas de Delibes siempre se habla de la importancia que la defensa de la naturaleza y de lo rural tienen en su obra. Pero, por encima de todo, si tuviéramos que elegir sólo una idea alguna esa sería la defensa de la persona, especialmente de los débiles. A Delibes siempre le interesan los problemas del hombre y precisamente el derecho intenta dar respuestas a esos problemas”.