Ávila

Conceden a Antonio López el I Premio de las Artes de la Diputación de Ávila

El jurado destaca “la talla artística y su dimensión universal” para concederle este galardón

El pintor y escultor, Antonio López, posa al lado de una de sus obras
El pintor y escultor, Antonio López, posa al lado de una de sus obrasRober SolsonaEuropa Press

Con un fuera serie de las artes españolas se ha estrenado el I Premio de las Artes creado por la Diputación de Ávila. Nada más y nada menos que el pintor y escultor Antonio López, del que el jurado, encabezado por el presidente de la institución, Carlos García, ha destacado su innegable talla artística y su dimensión universal.

El diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha destacado que “el nombre de Antonio López prestigia claramente el Premio y esperamos que en ediciones sucesivas poder seguir apostando por la cultura y el arte, y por personas que merecen un reconocimiento por parte de los abulenses y de esta provincia”.

El director de la institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, que propuso la candidatura de López, se ha mostrado “satisfecho por la unanimidad del jurado a la hora de conceder el galardón a Antonio López, una figura muy relevante, de gran prestigio, que siempre está de actualidad y que tiene una fuere vinculación con Ávila”

Además de estar dotado con 3.000 euros, el galardonado recibirá, fundida en bronce una rosa esculpida por el propio Florencio Galindo. La rosa es un elemento muy característico en la obra del artista abulense y, por otro lado, también está presente en la trayectoria del pintor manchego, mediante la serie ‘Rosas de Ávila’.

La candidatura de Antonio López recogió, durante el periodo de adhesiones, 96 apoyos de instituciones, entidades, empresas y ciudadanos particulares de la sociedad abulense.