La Diputación de Palencia amplía el plazo para que autónomos y pymes puedan solicitar ayudas Ico-Covid

La partida subvencionará los intereses de créditos de hasta 400.000 euros

La Diputación de Palencia amplía el plazo un mes más, hasta el 30 de octubre, para que los autónomos y pymes de la provincia puedan acceder a las ayudas a través de la línea de avales ICO- COVID-19, donde se subvencionarán los intereses de créditos de hasta 400.000 euros y con la posibilidad de optar a las ayudas durante los dos años siguientes, según el Boletín Oficial de la Provincia.

La intención es “facilitar el mantenimiento del empleo y amortiguar dentro de lo posible las consecuencias económicas derivadas de la crisis por el coronavirus, sobre todo al sector económico más vulnerable, que es el de los autónomos y pequeñas empresas”, afirmó la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

De esta forma, están resuelta desde mediados de agosto una primera parte de la convocatoria con las solicitudes recibidas hasta entonces, de la que se beneficiaron un total de 68 empresas palentinas por importe de 42.333 euros.

Además, actualmente se están tramitando otras 49 solicitudes, algunas de las cuales están en período de instrucción, con una estimación de gasto aproximado de 28.000 euros más para una 2ª resolución de la convocatoria. Aun así, los interesados pueden conseguir la información necesaria a través del servicio de Promoción Económica, por teléfono en el 979 71 51 00, y a través de la página de la Diputación.