Otros 18 muertos por Covid-19 en Castilla y León con 977 positivos más

Los brotes se reducen con 347 en estos momentos en la Comunidad

La Covid-19 sigue sin dar tregua en Castilla y León. Los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad no dejan lugar a la duda. 18 muertos más, 15 en los hospitales y tres en las residencias de la Comunidad, con 977 positivos más en las últimas horas.

Una nueva jornada luctuosa, sobre todo en Valladolid y Burgos que han acumulado siete y cuatro decesos más, mientras que el resto se ha contabilizado dos en Zamora y uno en Salamanca y Segovia. La cifra total de fallecidos llega ya a los 2.344 personas.

Además, se vuelve a rozar, un día más, el millar de nuevos casos, al alcanzar los 977, con Valladolid y Burgos también a la cabeza con 280 y 231, ya a más distancia situándose Salamanca 138, mientras que en el resto de las provincias no se alcanza el centenar. De esta manera desde que se iniciara la pandemia han sido 56.839 las personas que se han contagiado por la Covid-19.

En cuanto a los brotes activos se reducen hasta los 347 por los 352 del pasado jueves, con un total de 2.986 personas vinculados a ellos y en las últimas horas se ha dado de alta a 70 personas de los centros hospitalarios.

Residencias de mayores

Respecto a las residencias de mayores, en el último día han fallecido doce personas -de las que tres se han producido en los propios centros-. Cinco en Zamora, tres en Salamanca, uno en Burgos, Valladolid, Soria y León. Son 1.607 las personas fallecidas vinculadas a las residencias a los que hay que sumar otros 1.105 con síntomas compatibles.

En las últimas 24 horas se han diagnosticado otros 26 residentes con el virus y se hallan aislados 27 personas con síntomas compatibles y otros 743 sin ellos.