Alianza entre Diputación y Cámara de Comercio de Salamanca para asesorar a las empresas “de todos los rincones de la provincia”

Suscriben dos convenios para la digitalización y modernización de pymes y autónomos

La Diputación de Salamanca, a través de su presidente, Javier Iglesias, y la Cámara de Comercio e Industria de la provincia salmantina, con su máximo responsable a la cabeza, Benjamín Crespo, suscribieron una alianza para asesorar a las empresas “de todos los rincones de la provincia” de Salamanca.

El acuerdo incluye la firma de dos convenios, con una dotación total de 75.000 euros al año “porque nace con vocación de continuidad”, que incluye ayudas para la digitalización y modernización de las empresas, con 40.000 euros destinados a mejorar su presencia en internet y redes sociales, así como el asesoramiento de pymes y autónomos de la provincia “en todo lo referente a ayudas y prestaciones económicas de las Administraciones para afrontar las pérdidas producidas por la pandemia” del coronavirus.

Javier Iglesias destacó así las principales características de dos convenios que pretenden “llevar la información, la formación y la esperanza al último rincón de la provincia de Salamanca”, con el objetivo final de “ayudar a sobrevivir a los autónomos y pequeñas empresas salmantinas” mejorando su posicionamiento para “incrementar el conocimiento y la confianza de los consumidores”.

Todo gracias a un acuerdo con la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, a quien el presidente de la Diputación provincial definió como “socio fuerte y fiable” y bajo cuya “colaboración interinstitucional”, ambos organismos pretenden ser “más fuertes y eficientes de cara a los ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de la institución cameral salmantina, Benjamín Crespo, destacó que los convenios firmados este viernes “van a dar ese impulso tan necesario para el tejido empresarial sobre el que se apoya la economía de la provincia” porque permitirán “la adaptación de las empresas a la nueva realidad”.

Además, Crespo aseguró que “son estos acuerdos los que nos hacen crecer como instituciones, ya que suman nuestras fuerzas y nos hacen ser más grandes a todos”, máxime en “momentos de incertidumbre donde es necesario que las empresas reciban un asesoramiento adecuado por parte de las Administraciones”, así como “ayudas” que les permitan “seguir luchando en estos duros momentos”, informa Ical.

Por último, ambos dirigentes destacaron que, debido a la “cercanía y vocación de servicio y aliento” de las dos instituciones, el asesoramiento se realizará inicialmente “de manera presencial” con visitas a cada uno de los negocios que soliciten estas ayudas, “aunque se pueda utilizar la videoconferencia en un momento dado”. “Pero la presencialidad, dentro de lo que la pandemia pueda permitir, es esencial para la vida personal y pública”, concluyó Javier Iglesias.