Óscar Puente cree más conveniente que nunca endeudarse para poder invertir

El alcalde de Valladolid apuesta por “meter más gasolina al motor” para recuperar la Economía

El alcalde de Valladolid se ha mostrado partidario de recurrir en estos momentos al endeudamiento con el fin de elevar las inversiones y de esta manera la capital vallisoletana pueda superar la crisis lo antes posible y salir de ella con fuerza. De esta manera ha valorado el anuncio de Hacienda de eliminar las reglas fiscales para las corporaciones locales que permitirá al Ayuntamiento gastar sus remanentes, que ha considerado de “correcta” y que va a tender una incidencia “positiva” en la ciudad.

En estos momentos ya se han gastado 18,7 millones en la lucha contra la pandemia, y aún restan otros 20, una cifra que aumentará en algún millón más cuando se liquide el año.

“Por primera vez desde 2012 podremos usar nuestros recursos y hay que poner en valor que ha sido gracias a este Gobierno”, ha enfatizado, aunque ha reclamado también la creación de un fondo para transporte, por ejemplo.

“Se necesitan más inversiones, hay que meter más gasolina al motor por que hay que salir adelante con fuerza y recuperar el nivel económico lo antes posible”, ha señalado. Puente ha explicado que proyectos no van a faltar ya que las diferentes áreas del Ayuntamiento ya han presentado inversiones por más de 50 millones de euros.

Pandemia

Respecto a la Covid1-19, el alcalde vallisoletano ha defendido establecer criterios objetivos para la aplicación de medidas restrictivas en las diferentes ciudades, con el fin de frenar la expansión de la pandemia, al considerar que “evita agravios y arbitrariedades”. Ha explicado que pese a la evolución en la capital está tendiendo a la baja, se encuentra preocupado por la situación hospitalaria.

Respecto a dos citas importantes que se celebran en la capital como la Seminci y Pingüinos, ha resaltado que se va a intentar celebrarlos por todos los medios, buscando fórmulas con aforos limitados para la primera, aunque para la cita motera se mostró menos optimista para que se pueda llevar a cabo.