Crean en Castilla y León una bolsa de empleo para jóvenes artistas con el objetivo de potenciar la cultura

El Instituto de la Juventud organiza exposiciones con las obras de los premiados del certamen Arte Joven

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que dirige Isabel Blanco, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, pondrá en marcha una bolsa de empleo para jóvenes artistas participantes en las últimas ediciones del certamen de Arte Joven.

El principal objetivo es generar sinergias entre jóvenes de su disciplina, convertirse en un punto de información y de posible lanzamiento profesional y estrechar lazos con otras administraciones para tener mayor impacto.

Por otro lado, y con la finalidad de promocionar y divulgar las obras de los artistas premiados y finalistas en el área de Artes Plásticas y Visuales del certamen de Arte Joven, se han organizado por primera vez una serie de exposiciones itinerantes por los museos provinciales de la Comunidad  durante lo que resta de año y también en 2021.

El Museo Provincial de León acogerá la muestra del 7 al 30 de octubre; el de Zamora del 6 al 27 de noviembre y el Palacio Butrón de Valladolid del 9 de diciembre hasta el 15 de enero de 2021.

El nombre de los artistas plásticos finalistas y premiados este año que conformarán las exposiciones que acogerán el Museo Provincial de Palencia (del 5 al 28 de febrero de 2021) y el Museo Provincial de Segovia (del 11 de marzo al 4 de abril de 2021), se dará a conocer en el Encuentro transfronterizo de jóvenes artistas de Castilla y León y Portugal que se celebrará a mediados del próximo mes de noviembre en Valladolid.

En dicho encuentro, se hará entrega de los premios y distinciones a los jóvenes artistas ganadores de la última edición del Certamen de Arte Joven en las cinco áreas en que se estructura el certamen: artes escénicas y cinematografía, plásticas, letras, música y gastronomía.