Óscar Puente insiste en trabajar por un Valladolid “más amable” para los peatones

El alcalde apuesta por una ciudad en la que “haya más oportunidades”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, insistió en “seguir trabajando en la movilidad” con el objetivo de conseguir “una ciudad más amable para la gente, para la ciudadanía, para los peatones y para los que utilizan la bicicleta”.

El regidor participó en la clausura de la XL Asamblea General Ordinaria de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado, donde deseó mejorar la movilidad “para la ciudadanía” y “no solo para los automovilistas”, aunque matizó que “también” pretenden una ciudad más amable para ellos.

Asimismo, aseguró que el Ayuntamiento pretende que Valladolid sea una ciudad “en la que haya oportunidades”, por lo que ha indicado que no bajarán la inversión e incluso la aumentarán aunque tengan que recurrir al endeudamiento.

Puente también indicó que otro reto para la ciudad es mejorar la política social “comprometida con la gente que más lo necesita”, y en este sentido lamentó que la crisis provocada por la pandemia ha devuelto una situación que consideraba superada en los últimos años.

Por último, el alcalde de Valladolid calificó el mandato de “decisivo” en materia de integración ferroviaria, y ha adelantado que en 2021 se realizará un “volumen importante” de obra con el objetivo de “hacer una ciudad más permeable y mejor comunicada”.