Teatro

Castilla y León

Amplían el plazo para la inscripción de espectáculos en el programa de la Red de Teatros de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo, que dirige Javier Ortega, destina una inversión superior a los 800.000 euros

Dos espectadoras en el Festival de Teatro de Castilla y León
Dos espectadoras en el Festival de Teatro de Castilla y LeónIsa Vicente/Ical

La Consejería de Cultura y Turismo, que dirige Javier Ortega ha ampliado hasta el 2 de noviembre el plazo de inscripción para la programación de la Red de Teatros de Castilla y León con el objetivo de adaptar este programa a las consecuencias de la pandemia y atender las necesidades de los profesionales del sector.

La Red de Teatros de Castilla y León es un programa cultural de colaboración entre la Junta y 22 municipios de las nueve provincias de Castilla y León que en 2019 llevó las artes escénicas a más de 83.000 espectadores.

En 2020 la Consejería de Cultura y Turismo ha previsto una inversión de más de 800.000 euros para este programa y asimismo ha decido fortalecer su compromiso con las compañías de artes escénicas de Castilla y León.

Entre los objetivos de la Red de Teatros de Castilla y León, según se destacan fuentes de la Junta, está el fomento de la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales de la Comunidad. La Red persigue asimismo, garantizar que los ciudadanos de Castilla y León puedan disfrutar de una programación de calidad, estable y coordinada en los principales escenarios de la Comunidad.

Además, a fin de mejorar este programa y atender las necesidades del sector, en los últimos meses la Consejería de Cultura y Turismo ha tramitado anticipos a cuenta del 30 por ciento del importe de los cachés de los espectáculos suspendidos en la Red de Teatros de Castilla y León durante el primer semestre de 2020, por un importe cercano a los 100.000 euros, y se han puesto en marcha distintas líneas de subvenciones extraordinarias, debido al COVID-19, destinadas a los sectores culturales. por importe de 850.000 euros.