San Andrés del Rabanedo (León), también confinada desde el miércoles

Su cercanía con la capital leonesa y el alto número de contagios ha sido el detonante

No sólo León y Palencia contarán con medidas restrictivas, que afectan también a la movilidad a partir de mañana por la incidencia de la Covid-19. A este grupo, donde se hallan otras siete localidades castellano y leonesas, se une también la localidad leonesa de San Andrés de Rabanedo, municipio del alfoz que comparte tramos de casco urbano.

Con una población que supera los 30.000 habitantes, el alto número de contagios ha sido el detonante para que a partir de mañana y durante catorce días, cumpla con medidas restrictivas en consonancia con las últimas actuaciones coordinadas adoptadas por el Ministerio de Sanidad.

En esta localidad, al igual que en Palencia, y atendiendo a su ámbito competencial, la Consejería de Sanidad adopta esta medida ya que si bien no cumplen con ese criterio poblacional, es lógica su implementación, también en municipios menores de 100.000 habitantes, de intervenciones análogas con las que afrontar una situación epidemiológica y asistencia proporcionalmente equivalente a la descrita en la Orden comunicada ministerial.

Durante la mañana de hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha puesto en contacto con la alcaldesa del municipio, Camino Cabañas, en una conversación telefónica tras revisar los datos de las áreas de salud del municipio y hacerle saber de esta medida.