Eligen a los ganadores de los Premios Surcos de RTVCyL

Jesús Julio Carnero destaca cualquier iniciativa que ponga en valor el sector primario de Castilla y León

Ya existen ganadores de los Premios Surcos, convocados por Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) que se ha reunido esta mañana de manera presencial y telemática para seleccionarlos entre 120 candidaturas.

Los galardonados de la presente edición en las distintas categorías establecidas son Fernando Esteban, Portillo (Valladolid), Mejor Explotación Agrícola; Francisco Javier Arandilla, Cabonero el Mayor (Segovia), Mejor Explotación Ganadera; el vallisoletano Jesús Yuste, Personaje Surcos; Agerpix Technologies, Golmayo (Soria), Premio Surcos a la Innovación; Ventura González, Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Agricultores contra el Cambio Climático; Lorena Genzor, Pobar (Soria), Premio Surcos Joven; Morcillas de Sotillo Pablo Diaz, Sotillo de la Adrada (Ávila), Mejor Pyme Agroganadera.

El Premio Especial Surcos 2020, designado por RTVCyL, se anunciará los próximos días. CyLTV entregará los galardones, conocidos como los “Óscar del Campo”, el próximo 19 de octubre.

Un jurado que ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, quien ha valorado la trayectoria de estos galardones, que ponen en valor el sector primario castellano y leonés y donde ha destacado el esfuerzo de Radio Televisión de Castilla y León por mantener estos galardones en unas circunstancias especiales por la pandemia. “Cualquier esfuerzo es necesario por el bien de los profesionales del campo y la industria agroalimentaria”, ha afirmado.

Los Premios Surcos son una iniciativa de CyLTV y Santander con el patrocinio de Calidad Pascual, Case IH, Syngenta, Grupo AN y Gran Sostenible. Los proyectos reconocidos se podrá ver en un programa especial que se emitirá el sábado 31 de octubre en La 7 a las 22:20 horas.