Ponferrada

Confinado todo el tramo de Infantil de un colegio de Ponferrada, con 106 niños

El centro cuenta con otros 245 alumnos del tramo de Primaria que continúan asistiendo a clase con normalidad ya que lo hacen en un edificio independiente

Colegio de Ponferrada
Colegio de PonferradaCésar Sánchez/Ical

Los 106 alumnos de las seis aulas de todo el tramo de Infantil del Colegio San Antonio de Ponferrada (León) han sido confinados en sus casas hasta el próximo 16 de octubre tras conocerse un positivo de un miembro del equipo docente que pasaba por todas las clases. Una vez conocida la PCR positiva, el equipo docente se puso en contacto con las familias por correo electrónico para comunicarles que la formación continuaría por las redes hasta ese día, han informado fuentes del colegio.

El centro cuenta con otros 245 alumnos del tramo de Primaria que continúan asistiendo a clase con normalidad ya que lo hacen en un edificio independiente al de Infantil. Se trata de la primera ocasión desde que comenzó el curso el pasado 9 de setiembre que se confina todo un tramo educativo en un colegio de la Comunidad.

En el conjunto de la Región, los casos positivos por coronavirus han obligado este martes a cerrar otras 35 aulas en Castilla y León, seis más que las que anotó ayer, de forma que son ya 314 las afectadas por esta medida desde el inicio del curso el pasado 9 de setiembre, aunque en 173, 26 más en las últimas 24 horas, se han retomado las clases presenciales.

De acuerdo a los datos facilitados este martes por la Consejería de Educación, además son 195 los alumnos y trabajadores docentes que han dado positivo en el test PCR para detectar el coronavirus, con 173 alumnos, 19 más que ayer, y 22 del personal, sin variaciones en las últimas 24 horas.