El Salamanca UDS lucirá en sus camisetas el eslogan “Ciudad del Talento” del Ayuntamiento

El club renuncia a un patrocinador para ceder ese espacio al Consistorio, a coste cero, para la promoción de la ciudad

El club de fútbol Salamanca UDS lucirá en su camiseta el eslogan “Ciudad del Talento” del Ayuntamiento de Salamanca durante la temporada que comienza el próximo 18 de octubre en Segunda División B, contribuyendo con ello a la promoción de la ciudad por el resto de España.

Durant el acto de presentación de la nueva camiseta del equipo salmantino el alcalde, Carlos García Carbayo, agradeció a los gestores del club salmantino su “sacrificio” por renunciar a los ingresos de un patrocinador para la camiseta, al publicitar el eslogan del Consistorio de la ciudad “a coste cero”.

“Como alcalde, me corresponde reconocer este sacrificio y transmitir al club y a sus aficionados el sincero agradecimiento del ayuntamiento y, también, el de todos los salmantinos”, señaló y añadió que “da igual a qué afición uno pertenezca”, cuando una acción es “desinteresada” es “siempre bien recibida por todos, sean cuales sean nuestros colores”.

En relación con el eslogan elegido, dedicado a “Salamanca, Ciudad del Talento”, García Carbayo pidió al capitán del equipo que traslade a sus compañeros la “importancia” de lo que llevan grabado en la camiseta. “Representa la esencia de nuestra ciudad, que es un ejemplo nacional de apoyo al talento”, subrayó.

Al respecto, indicó que el lema, evoca “un presente que impulsa y desarrolla la investigación y la innovación, las letras y la cultura de la ciencia, el desarrollo tecnológico y la creación de oportunidades para nuestros jóvenes”.

Por otra parte, el regidor transmitió al director general del Club, Rafael Dueñas, también presente en el acto, el compromiso del ayuntamiento de “seguir estrechando la magnífica relación” que mantiene con el Salamanca UDS y con todos los grupos de la ciudad. “Les apoyaremos siempre a todos, porque sus victorias son las de toda Salamanca”, añadió.

Por último, García Carbayo felicitó al club por el esfuerzo que está realizando para que la afición disfrute del fútbol a pesar de actuales circunstancias y ha manifestado su deseo de que cosechen éxitos deportivos en la temporada y de que el Helmántico vuelva a llenarse “cuando esta pesadilla haya terminado”, en alusión a la pandemia.