Castilla y León supera los 60.000 casos por la Covid-19 con otros 19 fallecidos este miércoles

El el último día se contabilizan 696 nuevos casos con 370 brotes activos

Continúa el goteo incesante de nuevos casos de contagios por la Covid-19 en Castilla y León con otros 696 en el último día, lo que hace que el acumulado desde que se iniciara la pandemia supera este 7 de octubre los 60.000 casos. Un día donde hay que lamentar casi una veintena de fallecidos por el virus, de los que 15 se han contabilizado en los hospitales de la Comunidad, mientras que los otros cuatro han sido reportados desde las residencias de mayores, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Valladolid y León son las provincias donde se han detectado mayor número de nuevos casos en las últimas horas, con 178 ambas, situándose a continuación Burgos con 107; Salamanca con 93; Palencia con 65; Ávila con 40; Segovia con 22; Zamora con 11 y Soria con 2.

Los brotes activos ascienden a 370, siete más que ayer, con un total de 3.171 personas vinculadas a ellos (68 más), mientras que las altas hospitalarias han sido 83 en las últimas horas.

En cuanto al número de fallecimientos continúa la tónica de los últimos días, con un total de 15 en los hospitales, contabilizándose 5 en Valladolid, 4 en León y en Zamora y uno en Ávila y Burgos. De esta manera, desde que diera inicio la pandemia han muerto 2.401 personas.

Residencias de mayores

En el caso de las residencias de mayores, en el último día se han contabilizado once decesos, cuatro de ellos en los propios centros. Cuatro de ellas han sido en León, tres en Valladolid, y uno en Burgos, Salamanca, Segovia y Soria.

Se han contabilizado nueve contagios nuevos y existen 42 personas aisladas con síntomas compatibles por la Covid-19 y otros 747 en aislamiento preventivo.

Cinco nuevas aulas en cuarentena

Por otra parte, la Junta ha puesto en cuarentena cinco nuevas aulas en León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. Desde que se iniciara el curso se han confirmado 184 casos de alumnos y 22 trabajadores con la PCR positiva. Once de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y todas corresponden a alumnos.