Convocadas nuevas ayudas del programa Moves II para incentivar la movilidad eficiente y sostenible

La Consejería de Economía y Hacienda destina tres millones de euros para ello, ampliable en 1,8 más

Nuevos incentivos a la movilidad eficiente y sostenible los que ofrece la Consejería de Economía y Hacienda para implantar en Castilla y León. Para ello ha convocado unas subvenciones de 2,9 millones de euros, que podrían ser ampliables en 1,8 millones más, dentro del programa Moves II, con lo que pretende financiar actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética.

Los objetivos son los de ayudar a la adquisición de vehículos de energías alternativas así como la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. También entran dentro de la subvención el sistema de préstamos de bicicletas eléctricas así como medidas de movilidad sostenible al trabajo.

El plazo de presentación de solicitudes arranca el próximo 22 de octubre y tendrá vigencia a lo largo de todo el próximo año, atendiéndose las solicitudes por riguroso orden de presentación, desde que la solicitud y la documentación se encuentren completas, y hasta el agotamiento de los fondos..

Los beneficiarios pueden ser personas físicas mayores de edad, con residencia fiscal en España, comunidades de propietarios, empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y asociaciones y entidades locales y del sector público institucional de Castilla y León.

Respecto a empresas y a otras personas jurídicas, el establecimiento solicitante debe estar situado en Castilla y León, mientras que en el caso de las personas físicas, deberán estar empadronadas en algún municipio de la Comunidad.