Música

Salamanca

Arranca el Béjar Blues Festival con un cartel de auténtico lujo

La fuerza cantoral de Mayka Edjolé se suma a la banda de Marcos Coll para empezar este certamen

La potente voz de Mayka Edjolé abre el Festival de Blues de Béjar acompañando a la banda de Marcos Coll
La potente voz de Mayka Edjolé abre el Festival de Blues de Béjar acompañando a la banda de Marcos CollLa Razón

Ya está aquí de nuevo una nueva edición de la XXI edición del Béjar Blues Festival que arranca con una banda de auténtico lujo con Marcos Coll y la potente voz de Mayka Edjolé, y que se celebrará en el Teatro Cervantes de la localidad salmantina a partir de las 20,30 horas.

También por la tarde se venido celebrando sendas sesiones de talleres para armónica para niños, impartido por la Escuela de Armónica Hohner y la Escuela Municipal de Música “José Lidón” en el Convento de San Francisco.

Ya mañana tendrá lugar un concierto especial entre Juan Zelada, Julián Maeso, Adrián Costa y Alberto Anaut. Un improvisado cuarteto que pondrá a prueba su capacidad de interpretarse, reflexiva y recíprocamente, en un intercambio de temas e instrumentos que promete sonar a la vez familiar y novedoso. Será a las 20:30 horas.

Respecto a las actividades paralelas, el sábado habrá una clase magistral a cargo de Marcos Coll en el Convento de San Francisco (11 y 12 horas); talleres para bajos (Daryl Taylo); guitarras (Andrés Nazar) y baterías (Julián Vaughn), También habrá un taller de voz a cargo de Mayka Edjolé.

El lunes los multicines proyectarán a las 20;30 horas la película biográfica “Bird”, interpretada por Forest Whitaker.

Este festival se encuentra patrocinado por el Ayuntamiento de Béjar y la Junta y coordinado por Café La Alquitara.