Francisco Vázquez asegura que el PSOE se está podemizando

El secretario autónomico del PP en Castilla y León pide perdón por el “bochornoso espectáculo” en las Cortes regionales

El vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León y Secretario Autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, ha asegurado hoy que el PSOE se está podemizando al votar en contra de una Proposición No de Ley presentada en las Cortes y que fue apoyada por todos los grupos a excepción del PSOE y de Podemos.

Según ha explicado hoy Vázquez no se entiende que el PSOE vote en contra de “proteger la Constitución de 1978 fruto de la Transición Española como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los últimos 42 años”. Tampoco entiende que se oponga a “respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestros Estado de derecho” o de “defender la unidad de nuestra nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles”.

Estos son los acuerdos de esta PNL presentada por PP y Ciudadanos en las Cortes, además de otros aspectos como “garantizar el debido respeto a sus instituciones y especialmente a la figura del Rey, Felipe VI, como encarnación de los preceptos recogidos en nuestra Carta Magna”.

Para Vázquez es ilógico que el PSOE se oponga a “proteger a los ciudadanos españoles de cualquier intento desestabilizador por parte de quienes tienen el deber de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado” cuando todos los ministros han jurado o prometido esto mismo ante el Rey en sus respectivas tomas de posesión.

El documento también incluía “recordar y garantizar que cualquier revisión o cambio legislativo que afecte a nuestro modelo de Estado solo puede llevarse a cabo a través de nuestro ordenamiento jurídico, recogido con inequívoca precisión en nuestra Carta Magna”, algo que en opinión de Vázquez el “PSOE quiere cambiar a las bravas”.

El último acuerdo de la PNL citaba textualmente “abstenerse de volver a vetar la presencia del Rey en cualquier acto institucional que acostumbre o deba presidir, se celebre este en Cataluña o en cualquier otra comunidad autónoma”.

Bronco debate

El debate del texto propuesto por PP y Ciudadanos originó un bronco debate en las Cortes de Castilla y León, algo “vergonzoso” en opinión de Francisco Vázquez por lo que ha “pedido perdón a los ciudadanos de Castilla y León por el bochornoso espectáculo producido en las Cortes”. Según ha dicho, al Portavoz del Grupo Popular se le interrumpió hasta en 19 ocasiones y para “colmo el Portavoz de Podemos nos mandó a todos a la mierda”.

Según el Secretario Autonómico lo que se debería producir en el parlamento es discusión de ideas, propuestas de acuerdo y entendimiento “algo que los socialistas han dejado claro que no se va a producir porque el Señor Tudanca piensa que siguiendo las directrices de Ferraz repetirá como candidato a la Junta”.

“El Partido de Felipe González apoyó la Constitución, no el Partido de Sánchez, que parece que no es el mismo Partido”, ha subrayado Vázquez a la vez que ha afirmado que “esto indica que el PSOE se está podemizando”.

Para Vázquez el modelo de gobierno del PSOE y de Sánchez está claro, “es hacer lo que quiere sin pensar en los ciudadanos porque para sacar adelante las prórrogas del Estado de Alarma prometió a Bildu la derogación de la Reforma Laboral que no ha llevado a cabo y posteriormente prometió a Ciudadanos el cambio de la legislación para no tener que acudir al Estado de Alarma constantemente y tampoco ha cumplido este acuerdo”.