La subasta de vacuno on line de Salamanca adjudica 37 de los 48 ejemplares presentados

Cumple todas las expectativas previstas según fuentes de la Diputación provincial y se convierte en la primera en España en hacerlo de esta forma

La Subasta on line en tiempo real celebrada esta jornada en el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca ha cumplido sus expectativas tanto para las asociaciones ganaderas participantes como para la Diputación de Salamanca como organizadora, al haber ofrecido un servicio más y de gran interés para el sector ganadero de la provincia y de España.

La experiencia de hacer la subasta on line en tiempo real, la primera de España, además de contar con ganaderos de Salamanca, Castilla y León y otras regiones a la hora de pujar, también ha sido alabada y destacada por la organización y asociaciones al margen de los problemas técnicos habidos en algunos momentos, frutos de la novedad de la iniciativa.

Una subasta que aún celebrada en estas fechas está en el marco de la Feria Salamaq y cuya edición también fue este 2020 de carácter virtual.

Satisfacción máxima en la Raza Limusina al adjudicarse los 7 ejemplares presentados y lograr buenos precios en las pujas. Destacan los 6.100 euros alcanzados por Platero, ejemplar de Hnos. Bernardo, sobre un precio inicial de 3.200 euros que tras ser adquirido por un ganadero de Salamanca ha resultado ser el precio global más alto de la subasta. Mencionar también los 4.300 euros de un ejemplar de Candeleilla sobre un precio de 3.400 euros.

En la Raza Charolesa la subasta ha deparado la venta del 50 por ciento de los 18 ejemplares presentados. Mientras que el de mayor precio de salida quedó desierto destaca la adjudicación de un ejemplar que con un precio inicial de 2.900 euros alcanzo los 3.600 euros, si bien el de mayor precio de remate fue un ejemplar que subió hasta los 3.900 euros.

Por su parte la Raza Blonda de Aquitania logró adjudicar dos de los cuatro ejemplares, y la Raza Pirenaica los 19 ejemplares presentados.