Castilla y León

Nuevo plan de colaboración de la Junta para apoyar a las librerías de la Comunidad

El catálogo en línea de le red de bibliotecas incorpora el portal de ventas de este Gremio

Un joven ante el escaparate de una librería en Valladolid
Un joven ante el escaparate de una librería en ValladolidRubén Cacho/Ical

La Consejería de Cultura y Turismo acaba de poner en marcha un proyecto de colaboración con la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) como medida de apoyo a las librerías y al comercio local, que redundará además en la oferta informativa de las bibliotecas.

A través del portal de búsqueda www.todostuslibros.com creado por Cegal se pueden adquirir libros comercializados en más de 700 librerías independientes de España y de la América Hispana (33 de ellas radicadas en la Comunidad castellano y leonesa).

En este portal se introducen los datos básicos de libro y la aplicación nos da como resultado una reseña bibliográfica y nos indica en qué librerías lo podemos adquirir y también ofrece la posibilidad de compra en línea.

La colaboración que se ha establecido con las bibliotecas gestionadas por la Consejería de Cultura y Turismo consiste en compartir esta herramienta asociándola al catálogo propio. Un catálogo que puede ser consultable desde cualquier lugar, y donde se puede buscar y localizar los más de ocho millones de documentos que forman parte de las extensas colecciones de las que disponen.

Al efectuar una búsqueda, el resultado proporciona datos bibliográficos de identificación de la obra junto con una imagen; la cubierta del libro o el rótulo Todostuslibros. La imagen contiene un enlace y al hacer click sobre ella conduce a www.todostus libros. como indicando en cuántas librerías está disponible ese título.

Esta iniciativa, propuesta desde la consejería de Cultura y Turismo, es pionera en España y ha sido trasladada a los profesionales de otras Comunidades autónomas a través del Consejo de Cooperación Bibliotecaria para que, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, se haga extensible a todo el país.