Sólo seis sanciones de la Policía de León en dos días por incumplir las medidas de movilidad

A ello se suman otras cinco multas a vecinos de la capital por incumplir la cuarentena domicilaria

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha interpuesto, durante el viernes y el sábado, media docena de propuestas de sanción por incumplir las medidas de movilidad en los controles de acceso establecidos para la contención de la Covid-19. Los agentes municipales han denunciado también a cinco vendedores del Mercado de la Plaza Mayor y del Mercado de Papalaguinda, anteriormente Colón, por no usar mascarilla. A estas se le suman otras 15 sanciones por no utilizar la mascarilla durante la jornada del viernes y el sábado.

Según datos facilitados por la Policía Local, se han efectuado cinco sanciones por no cumplir con la cuarentena domiciliaria para evitar la propagación del coronavirus, ocho denuncias por consumo de alcohol en vía pública (botellón) y dos por ruidos. Todas ellas corresponden al viernes 9 y sábado 10 de octubre.

Dos mil intervenciones desde mayo

Por otra parte, la Policía Local de León ha efectuado 1.954 intervenciones por incumplimientos relativos con la Covid-19 desde el pasado 11 de mayo hasta comienzos del mes de octubre. Del número total de intervenciones, 1.172 fueron propuestas de sanción que corresponde a 438 por no hacer uso de la mascarilla/distancia de seguridad, otras 19 por no guardar la distancia de seguridad, 32 por consumo de alcohol en vía pública, 22 por incumplimiento de horario de cierre en establecimientos, 298 por ruidos, 307 por infracción al Real Decreto regulador del Estado de Alarma como desplazamientos sin justificación o fuera del horario permitido y 56 por instalación en mayor número de veladores o elementos no autorizados.

De casi 2.000 intervenciones efectuadas por los agentes municipales, 782 han sido requerimientos, tramitaciones, inspecciones o solicitudes que se distribuyen en: 423 solicitudes tramitadas de expedientes con terrazas/veladores, 155 inspecciones realizadas en veladores/terrazas y 204 requerimientos por ruidos domicilios (de un total de 502 intervenciones).

En cuanto a los reincidentes, se han contabilizado tres infractores con siete denuncias, 28 infractores con tres denuncias y 83 personas con un par de sanciones. Sólo existe un establecimiento con dos denuncias.