Pintadas contra Vox, ensalzando el comunismo y contra el nazismo, en el monumento a los caídos de la iglesia de Santa María la Real de Sasamón (Burgos)

Ciudadanos considera el acto vandálico un “salvaje atentado” y se solidariza con la formación que dirige Santiago Abascal

El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sasamón y el Grupo Provincial de la formación liberal denunciaron hoy un “salvaje atentado” contra el monumento a los caídos, construido en piedra, en el conjunto monumental de la iglesia de Santa María la Real de Sasamón, declarado Bien de Interés Cultural, que amaneció con pintadas contra Vox, ensalzando el comunismo y contra el nazismo.

El concejal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sasamón Fernando Sadornil expresó su más “enérgica” condena a un hecho “que atenta no sólo contra el patrimonio, atenta contra el mismo pueblo”. Además, recordó que actitudes de este tipo “no se pueden consentir” porque vulnera la “convivencia y la paz de la localidad”.

Ciudadanos expresó también su “solidaridad” con el grupo Vox, contra quien “van dirigidas las pintadas” y comentó que “más allá de las diferencias políticas está presente siempre la necesaria convivencia” que está por encima del pensamiento político.

Sadornil apuntó que el párroco de Santa María la Real ya ha formulado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Melgar de Fernamental y ahora se está a la espera de que el cuerpo armado realice la correspondiente investigación de los hechos.