El alcalde de Salamanca apela a “la unidad y cohesión” como pilares esenciales de la convivencia

Carlos García Carbayo, en un mensaje con motivo de la Fiesta Nacional, defiende que “no puede haber espacio para el enfrentamiento”

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha compartido un mensaje en las redes sociales, con motivo del Día de la Hispanidad, donde ha manifestado que la “unidad y la cohesión son los pilares esenciales para la convivencia”, Por ello ha llamado a todos aquellos que creen en una España plural, democrática y unida en torno a los valores de la Constitución a “reivindicarla”.

En esta pequeña alocución el alcalde salmantino ha defendido la Transición que “nos ha permitido vivir la época de mayor progreso de nuestra historia”. “Entre la ruptura y la unidad, entonces elegimos estar unidos”, ha apostillado. Y ha lamentado que “salga tan barato atacar a España, a la Transición y al Rey” y es por ello que ha pedido rechazar tales actitudes porque “suponen atacar muchos años de vocación pública, de concordia y de avances en torno a una idea que es mayoritaria”.

“Hoy es el Día de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y además Día de la Hispanidad: signo de identidad y de unión de todos los españoles y de los pueblos con los que compartimos lazos de cultura y de convivencia, que se ven representados por los mismos colores”, ha reivindicado.

Por último, ha agregado que “no puede haber espacio para las fisuras ni para el enfrentamiento”, porque las actuales circunstancias “más que nunca” obligan a que sea “la hora de la altura de miras”. “Por nuestra historia, por nuestro presente y por el futuro, tenemos que honrar el espíritu de esa Transición modélica que nos permitió superar enormes desafíos pasados y que nos impulsará a vencer los obstáculos de hoy”, ha concluido.