Fernández Mañueco destaca el papel de Castilla y León en la construcción histórica de España

El presidente anima a superar desde la unidad los retos y dificultades provocados por la Covid-19

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado , con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, que España cuenta con cinco siglos de historia y que la Comunidad de Castilla y León ha tenido un importante papel en su construcción histórica.

Un mensaje que lanzaba a primera hora de la mañana antes de desplazarse hasta Madrid para participar en el acto central del Día de la Fiesta Nacional, que presidieron los Reyes.

Ha defendido que en un día como hoy es necesario más que nunca defender ese concepto de Nación a través de todos sus símbolos e instituciones, como son la Monarquía, el más alto símbolo de unidad y permanencia, o las propias comunidades autónomas, como expresión de su diversidad territorial.

Fernández Mañueco ha animado a superar, desde la unidad, las grandes dificultades y retos a los que el coronavirus está sometiendo al conjunto de España.

Además ha aprovechado la ocasión para felicitar a todas las Pilares y a la Guardia Civil, en el día de su patrona, «desde el agradecimiento a su labor en la protección de todos los ciudadanos y, en particular, por su vinculación al medio rural tan importante en Castilla y León».